La Colorimetría en Nuestra Piel Por Julia Ibarra y Karla de la Garza

La Colorimetría en Nuestra Piel Por Julia Ibarra y Karla de la Garza

¿Cómo podemos saber cuáles son los colores que nos favorecen en nuestras prendas y maquillaje? 

Hay colores que nos pueden hacer lucir radiantes, con una piel sana y luminosa, en pocas palabras nuestro rostro se rejuvenece y lucimos hermosas, cuando usamos nuestros colores correctos hasta te comentan: “¡¿Qué te hiciste, que te ves tan bonita”?!

Por otra parte, los colores equivocados en nuestras prendas o maquillaje nos resaltan espinillas, marcas en la piel o líneas de expresión, que es lo que menos queremos.

Entonces, el color de las prendas que usamos cerca de nuestro rostro favorece o afecta la manera en que nos vemos. Por eso es fundamental hacer una correcta selección del color de nuestras prendas y maquillaje.

 

Tres Colores en Nuestro Bajo Tono de Piel

Ahora, todas las personas tenemos 3 colores en nuestro bajo tono de piel: rojo, amarillo y azul; dependiendo cual color predomine entre el azul o el amarillo, será la estación que más te favorecerá utilizar.

 

Todos los colores a excepción del naranja se pueden encontrar en gama fría o cálida, por lo que si eres de temperatura fría te recomiendo utilizar colores con un bajo tono azul y si eres de temperatura cálida te recomiendo utilizar colores con un bajo tono amarillo.

Te compartimos unos tips de guía para saber tu estación de colorimetría:

Existen 4 estaciones, verano e invierno en tonalidades frías, primavera y otoño en tonalidades cálidas.

  1. Fría invierno: Tu piel tiene un bajo tono rosado y por lo regular son de cabello muy oscuro y piel muy clara, con un alto o medio contraste entre ellos, pero esto no quiere decir que todas las frías invierno tengan estas características.
  2. Fría verano: Igual que las invierno son de piel con bajo tono rosado, casi siempre su piel y cabello son de tono medio claro a claro, con un contraste de medio a bajo entre su piel y cabello.
  3. Cálido otoño: Su piel tiene un bajo tono amarillo; si vas a la playa y tu piel se vuelve dorada seguro eres cálida. Las personas otoño casi siempre son de cabello castaño, ojos cafés o verdes. Su piel y cabello tienen muchísima armonía de color, con un contraste medio a bajo.
  4. Cálido primavera: Igual que las otoño su piel tiene un bajo tono amarillo, pero ellas tienen una piel mucho más luminosa, como si tuvieran un reflector bajo su barbilla, por lo que los colores vibrantes destacan mucho mejor con su piel, pueden tener un alto o medio contraste entre su piel y cabello.

 

Si te interesa saber cuál es tu colorimetría te recomendamos realizarte un estudio de color con una consultora de imagen, ya que es una de las herramientas fundamentales para tener un clóset libre de errores y el maquillaje en los tonos correctos para lucir siempre espectacular.

Sigue a @juliaibarraimagen para más información

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published